martes, 16 de enero de 2007

La Guerra de las consolas


No lo puedo negar las Consolas y los videojuegos forman parte de mi vida cotidiana,no solo por mi trabajo,sino también porque juego casi todos los días en el trabajo y en mi casa.
Bueno durante y después de la fiestas puede comprobar el poder que generan, para nuevos y experimentado jugadores, las consolas que se habían lanzado para esas fechas hablamos por supuesto de la xbox 360 que se anticipo a sus competidores y entro a nuestro mercado con precios bajos y títulos únicos.Luego la Wii de nintendo con su revolucionario control que prometía cambiar la forma de jugar.Por ultimo llegaba a un precio que nadie se esperaba 800 lucas la PS3.Con esto se completaba el trio y se daba comienzo a lo que por hace tiempo han sido victorias para playstation "La Guerra de las Consolas".Todavía recuerdo esos años 80 cuando con mi Nintendo y Mario bros pasábamos la tardes de verano, no paso mucho tiempo para que Sony me volviera loco y sacara su primera consola (playstation)y le diera el primer golpe directo a sus competidores que en ese tiempo era Nintendo y Sega.
Bueno parece que la balanza este año se inclino a favor de la marca nipona Nintendo, y porque digo esto, tenia muchas espectativas por que pasaría en el terreno mismo mas que en la parte técnica donde la ps3 le saca la mugre por tecnología a las tres,con su nuevo grabador de dvd blue ray,la capacidad gráfica y el sonido 5.1 dejaba mucho que pensar de la otras dos, pero y aquí viene el "pero" Nintendo la supo hacer y su estrategia fue tan bien planificada dejando de lado las partes técnicas, puso todo su ojo en las personas que no juegan, diciéndoles ustedes también la pueden pasar bien jugando, muchas mujeres están empezando a comprar e interesarse por juegos, y vi a más de un papá comprarle a su hijo una Nintendo Wii con esa mirada de yo también quiero jugar, así que Nintendo la supo hacer y esta incorporando las consolas y los videojuegos en un nuevo nivel,en el de la diversión y la educación, punto para Nintendo.
por Rodrigo Pacheco.

No hay comentarios.: